Quién es Lalo

Soy Eduardo “Lalo” Creus, vecino del barrio René Salamanca de la localidad de González Catán, La Matanza. Desde el año 2006 lidero una organización que se llama IDENTIDAD VECINAL, que nació con el fin de encontrar solución a los problemas del barrio en un contexto de crisis. Desde garantizar un plato de comida a través de ollas populares, a la mejora de veredas, construcción de viviendas, y generación de empleo con cooperativas y empresas sociales, han sido de las tantas actividades que nos han consolidado como una organización con capacidad de GESTIÓN territorial.

Actualmente, desde IDENTIDAD VECINAL tenemos presencia en decenas de barrios de las localidades del tercer cordón de La Matanza (González Catán, Virrey del Pino, 20 de Junio, Laferrere, Rafael Castillo e Isidro Casanova) y hemos generado nodos de trabajo en otros puntos de la provincia de Buenos Aires como Necochea, Ezeiza, Lomas de Zamora, entre otros.

Apuntamos a generar empleo genuino y mejorar el hábitat donde se asientan nuestras comunidades. Para eso, tenemos en marcha más de 100 proyectos en diferentes áreas como educación, cultura, trabajo, tecnologías de inclusión, productivos, entre otros.

Tenemos en claro lo que buscamos, vamos a ser PROTAGONISTAS y no bajar los brazos para que nuestros hijos y generaciones futuras no sean víctimas de la marginación como lo fuimos nosotros. Nos paramos de frente ante la adversidad, para dejar en claro, que EN LA MATANZA NO SOBRA NADIE, todos somos parte de la construcción de nuestro futuro.

Sabemos que el camino es a través de la articulación, sin prejuicios de clases, y con mucha voluntad de participación, sólo de esa forma lograremos una sociedad integrada y con mayores niveles de DESARROLLO.

Por todo esto, y mucho más, decidí comprometerme en política, y hoy soy candidato a Concejal, y espero poder demostrar desde el Estado, todo lo que ya hemos demostrado trabajando en los barrios por y para los vecinos de La Matanza.

Soy tu vecino.

Vivo la misma realidad que vos, día a día y noche a noche.